3446608
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ip
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
518
574
2672
853986
18364
18138
3446608

Su IP: 54.196.72.162
Server Time: 2017-10-19 20:19:14

COMO FORMULAR UNA OPINIÓN PROPIA

Asesorías Académicas
www.asesoriasacademicas.com.mx 


(Publicado en mayo) – ASESORIAS ACADEMICAS es la única isla de libre pensamiento en nuestra ciudad. Somos la única organización donde todas las maneras de pensar sin excepción pueden ser debatidos en completa armonía y respeto. Siendo que somos una institución del idioma ingles con lazos con los Estados Unidos, seguimos el ejemplo de esa nación en donde todos podemos debatir y todos podemos llegar al “compromise” (término medio) siempre y cuando realmente se comprenda el temario.

Es precisamente para mantener este espíritu que únicamente existe en nuestra organización que enumeramos el siguiente protocolo

1. Nunca debatir o argumentar sin saber sobre el tópico.
2. Nunca dejarse llevar por sus sentimientos
3. Nunca dejarse llevar por su manera de pensar
4. Nunca dejarse llevar por lo que otros hacen o dicen
5. Nunca dejarse llevar por la manera que las cosas antes se hacían o decían
6. Nunca aceptar o declinar sin antes escuchar los dos lados de cada tópico

Les instruimos a que seguían el protocolo que los americanos le enseñaron a sus dos servidores en las universidades que asistimos en los Estados Unidos.

1. Si no sabemos de un tópico, escuchamos atentamente haciendo preguntas que nos ayudara a entender la situación sin tomar lados siendo que aún no estamos capacitados para hacerlo. Se habla cuando se sabe.

2. Después nos capacitamos sobre el tópico tanto en el internet como en lectura de libros, viendo videos en YouTube y preguntándole a personas que saben sobre el tópico SIEMPRE buscando equitativamente puntos a favor y puntos en contra del tópico. Este proceso se tomara tiempo

3. Analizar privadamente el resultado de nuestras investigaciones retando nuestra manera de pensar y sentir en base al resultado del producto encontrado.

4. Llegar a una conclusión que sea benéfica no para uno sino para la sociedad tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional o mundial recordando que cada comunidad es diferente.

5. Ahora estamos en posición de hablar sobre un tópico con datos, evidencias, sustancia y congruencia en lugar de hablar porque “creemos” “sentimos” o “pensamos”. Es aquí donde realmente podemos EDUCADAMENTE crecer y establecer lazos de dialogo con gente que piensa diferente a nosotros y en caso de no poder convencerlos a nuestra manera de pensar, entonces hacemos lo que los americanos hacen – “COMPROMISE” llegar a un término medio donde las dos maneras de pensar SI logran compaginar y estar de acuerdo en.

6. Toda conclusión personal debe producir UNA ACCION. Ejemplo, si yo creo que la pena de muerte debe practicarse en México como castigo al secuestro, entonces esta conclusión ESTUDIADA debe moverme a establecer un grupo o unirme a un grupo que promueva esta conclusión a una ley. El tener una conclusión personal y no actuar hace a un ciudadano mediocre y produce a más hijos de mexicanos mediocres.

Esta es la razón porque países desarrollados crecen, por seguir un formato de libre pensamiento. En México simplemente se “compra” la manera de pensar de la población mediante dispensas, telenovelas, LIGA MX, para aquellos que no poseen la educación necesaria. Para la población educada se “compra” la manera de pensar mediante “el hueso” de que si luchan a favor de algo significativa les ira mejor en el futuro o que sigan trabajando haciendo lo mismo y no arriesguen nada en la vida.

Es importante que les enseñemos a nuestros alumnos la manera correcta de llegar a una conclusión pero sobre todo a una conclusión que produzca ACCIONES para que así sus hijos pueden ver en ustedes congruencia.